Etiquetas: ,

Los agujeros mas grandes del mundo

#10. Sinkhole, Guatemala


El hundimiento de Guatemala sucedido el 31 de mayo 2010 provocó un inmenso agujero en plena ciudad que dejó en estado de shock a los residentes del barrio afectado por las dimensiones del mismo y la forma de producirse. Aunque en un principio se dijo que se produjo por influencia de la tormenta tropical Agatha, lo cierto es que fue debido en gran parte a que una gran zona de la ciudad está construida en piedra pómez relleno – flujos de ceniza formada por las partículas sueltas, grava-como depositados en antiguas erupciones volcánicas, fácilmente erosionable por el agua, en la cual se ha creado la estructura subterránea de tuberías de la ciudad.

El agujero provocado se estima que tenía unas dimensiones de 18 metros de ancho y entre 30m y 60m de profundidad

#9. Chuquicamata, Chile


Chuquicamata es el nombre de una mina de cobre a cielo abierto y de un antiguo campamento minero. Ambos están ubicados a 16 km al norte de Calama, en la II Región de Antofagasta, Chile. Considerada una de las más grandes del mundo, en su tipo y es la mayor en producción de cobre del País. Chuquicamata es administrada por la empresa estatal, Codelco. La mina posee una forma elíptica, con una superficie de unos 8.000.000 m² y unos 1.250 m de profundidad. Inició la producción de cobre en 1915 y hasta el 2007 poseyó un campamento o poblado minero, destinado a albergar a los trabajadores y sus familias.

#8. Agujero azul de Dahab, Egipto


El Blue Hole, en Dahab, Egipto se ha convertido en una fosa de cadáveres. El Blue Hole de Dahab es uno de los sitio para buceo de los más peligrosos del mundo y continuamente, este hermoso agujero azul, engulle en sus profundas aguas a buceadores aficionados y expertos submarinístas. El Blue Hole de Dahab simula ser una simple y pequeña laguna de coral que a través de un gran arco se conecta con mar abierto. Para llegar al arco, los amantes del submarinismo deben descender unos 60 metros de profundidad, desde allí ascender por el lugar exacto que los llevará Diagrama del Blue Hole de Dahab hasta la superficie del mar y así cumplimentar su hazaña. Sin embargo, debido a la manera en que se orienta y ubica el arco de la cueva, muchos buceadores no encuentran la entrada y siguen avanzando desorientados hacia el fondo.

#7. Mina Mirni, Rusia



El agujero del gaint es realmente una mina del diamante en Siberia del este cerca de la ciudad Mirna. Es 525 metros de profundo y 1.25 kilómetros en el diámetroLa succión sobre el agujero dio lugar a varios desplomes del helicóptero, así que todo el vuelo sobre el agujero ahora se prohíbe.

#6. Represa de Monticello, Estados Unidos


Se utiliza un agujero de la gloria cuando una presa está en la capacidad completa y el agua necesita ser escurrida el resevoir. Éste es el agujero de la gloria que pertenece a la presa de Monticello en California del norte y es el más grande del mundo, su tamaño permitiéndote consumir el ′ 14 400 pies cúbicos de agua cada segundo.

#5. Big Hole, Sudáfrica


La mina de diamantes de Kimberley, en Sudáfrica. Este es el agujero HECHO A MANO, mas profundo del planeta, con 1097 metros de profundidad. De allí salieron 3 toneladas de diamantes antes del cierre en 1914. Por allí se conoce a esta mina como Big Hole.

#4. Agujeros de Yucatán, México


En Yucatán hay más de 300 agujeros de cierta profundidad que se cree han sido provocados por el supuesto meteorito que acabó con los dinosaurios.

#3. Sótano de las golondrinas, México



En particular, es una cueva de origen kárstico, formada por la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra calizaque tiene la característica de tener una abertura exterior notoriamente más estrecha que el fondo, dándole una forma general cónica. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro cercano a los 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura máxima de unos 300 metros por 60 en su parte más angosta.

#2. El Pozo de Kola, Rusia


La perforación continúa. En 1983 se alcanza la cota de 12000 metros, pero un gran derrumbe en el interior del agujero les obliga a comenzar a perforar de nuevo a partir de los 7000 hasta que en 1989 se alcanza la profundidad máxima de 12262 metros. Aquí se detiene la perforación por hacerse imposible técnicamente el profundizar más en la corteza pues la temperatura de unos 180º (cuando habían calculado casi la mitad a esas cotas), hacían fluir continuamente una masa de fango e hidrógeno.

#1. Blue Hole, Belize


Un bellísimo lugar para bucear pero peligroso La entrada a la caverna no puede alcanzarse sin descender mas de 110 pies (34 metros) bajo una pared de piedra inclinada unos 10 pies (3 metros) de más abajo que la profundidad máxima recomendada para buzos no profesionales. A estas profundidades, un buzo tiene solamente unos cuantos minutos antes de que el aire que respira se vuelva peligroso debido a sus altos niveles de nitrógeno que acumuló en la sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu no vas a opinar ? Que opinas acerca de este tema !!tus comentarios son bienvenidos y necesarios dejalos a continuacion es muy facil !