Etiquetas: , , ,

Pollos de colores naaaa?!!

No se si esté de moda o sea la “temporada” pero últimamente hemos visto a muchos vendedores de “pollitos de colores” (hace años también se pusieron de moda pero, por lo menos yo, ya no se habían visto), ¿ustedes también los han visto? Generalmente se venden más en los mercados o en los tianguis pero incluso pueden encontrarlos en el centro de la ciudad. Alguna vez pasamos cerca de uno de los vendedores y las personas que pasan por ahí y los miran (generalmente niños) dicen “¡mira, Pollitos de colores! ¡Cómprame uno!” o alguna frase similar.

¿Comprarían uno de estos animalitos solo porque se ven “bonitos”?



Honestamente, no se que tipo de pintura usan, he visto en varias páginas en donde dicen que usan pinturas vegetales y que por ello no le causa ningún daño al pollito. Algunos otros dicen que usan aerosoles, pinturas tóxicas, etc. lo que reduce considerablemente la vida del animal (muchas personas dicen que prácticamente no pueden vivir más de 3 meses)

Eso es por un lado la pintura, pero ¿que hay del procedimiento por el cuál aplican el colorante? El proceso más común es introducir al pollito en un recipiente donde esté la pintura disuelta y sacarlo rápidamente para evitar “accidentes”… como podemos imaginarnos muchos de ellos han de morir durante el “teñido” o poco después pues la pintura puede impedirles la respiración.

Como son pintados los pollitos de colores?



El proceso es bastante sencillo y los elementos necesarios, pocos: anilina, colorante vegetal de los colores que desees, un tobo o cubeta y pollitos recién nacidos.
Calientas la anilina hasta que llegue aproximadamente a 40 grados y la mezclas con tu colorante favorito (OJO: la anilina es un elemento Toxico para el ser humano, así que usa guantes)
Antes debes humedecer a los pollos en agua tibia para que no mueran, los sumerges unos segundos en el tobo con anilina al cabo de los cuales el pollo sale con su nuevo color y luego debes colocarlo en una incubadora o un lugar bastante cálido para terminar el proceso de secado.(Citacion textual de un individuo que vende estos pollitos)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu no vas a opinar ? Que opinas acerca de este tema !!tus comentarios son bienvenidos y necesarios dejalos a continuacion es muy facil !