Para los primerizos, un lolcat es uno de los virus benignos más penetrantes de todos los memes de internet.
Son los casi innumerables hijos de una venerable clase de objetos: las "imágenes macro", en las que un texto se superimpone en una fotografía.
Nacidos en 2005, los "laugh-out-loud-cats" (lol) -cuyas tres primeras palabras significan "riendo a carcajadas" y la cuarta "gato"- incorporan fotos de animales adorables con textos cómicos mal escritos.
Esto puede no prometer mucho en términos de diversión, pero escriba "lolcat" en la ventanita de Google y aparecerán no sólo más de seis millones de imágenes, sino también iniciativas que van desde serios estudios académicos hasta algunas honestamente desconcertantes, como el "proyecto de traducción de la biblia lolcat", que está convirtiendo todo el sagrado libro al lenguaje "lol".
Los lolcats son el pináculo de lo que se conoce como internet memes, el equivalente en la red de la idea acuñada por el biólogo Richard Dawkins en su libro de 1976 "El gen egoísta" para describir la expansión casi orgánica de algunas ideas en la sociedad.
La carita sonriente fue posiblemente el primer meme digital.
Dawkins no se imaginó que, en cuestión de unas pocas décadas, su palabra también describiría un tipo contemporáneo de objeto único: un virus benigno de la era digital, que muta y se propaga a través de aquellos a quienes persuade a reírse a carcajadas en su camino.
Hay decenas de miles de memes en línea, que encarnan cantidades casi inimaginables de pérdida de tiempo.
Desde bebés danzantes hasta felinos voladores en forma de galletas, los memes van de la sátira (la brecha entre el momento en el que los políticos lanzan su propaganda política y la web las torna en parodias se mide ahora en minutos, no en horas) hasta chistes de la cultura popular con varios niveles de subtexto.
Hay mucho debate sobre cuál fue el primer meme digital, aunque uno de los principales aspirantes es el emoticón de la cara sonriente, :), cuyo primer uso registrado es 1982 en uno de los foros de discusión en internet originales.
Sin embargo, casi todo el mundo está de acuerdo en que los memes más potentes involucran alguna combinación de animales atractivos y lenguaje figurado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Y tu no vas a opinar ? Que opinas acerca de este tema !!tus comentarios son bienvenidos y necesarios dejalos a continuacion es muy facil !