Hoy (miércoles 29) se estrena la tercera parte de “Transformers” a la que han quitado el 3 de los carteles y han añadido el “Dark Side of the Moon” por lo cual han tenido a bien incluso referenciar a Pink Floyd en un momento dado. Lo de cambiar el numero por un “titulo de episodio”, hace que parezca un capitulo de una saga, porque no dudo de que habrá mas partes y de que Spielberg y Bay se seguirán forrando el riñón periódicamente a cuenta de Optimus Prime y compañía. Anoche pude verla en el preestreno de los Yelmo en 3D, pero en sala normal y nada va a quitarme el disgusto de que no vayan a volver a dar una sola película en el IMAX de los Yelmo Megapark. Era una sala magnifica y una pantalla épica, tanto para 3D como para 2D y lloro amargamente por no poder ver allí “The Dark Knight Rises”
Esta vez nos encontramos con escenas de la guerra civil en Cibertrón y con como ante la inminente perdida de la misma por parte de los Autobots, consiguen enviar una nave con una carga definitiva que han de poner a salvo para que no caiga en mano de los Decepticons. Dicha nave es alcanzada por un impacto directo y queda a la deriva hasta que acaba por estrellarse contra nuestra luna en la década de los 50. Por este hecho JFK inicia la carrera espacial contra los soviéticos para intentar llegar los primeros no a pegar saltitos por la luna, sino a investigar y obtener cualquier ventaja táctica de la nave alienígena que la NASA detectó estrellándose.
Como resultado casi 9 años después, Neil Amstrong da el salto para la humanidad y entra en la nave de los Autobots encontrándola destrozada pero trayendo a la tierra, fotos y muestras, tal como harán las sucesivas misiones del programa Apollo. Toda esta parte inicial de la película esta muy bien con imágenes históricas tanto de JFK como de Nixon, alternadas con imágenes rodadas a tal efecto y que están suficientemente bien a pesar de que en un momento dado Kennedy parece un muñeco de cera.
Por otra parte tenemos a los Autobots a día de hoy haciendo el trabajo sucio de la CIA y siendo utilizados como fuerza de choque en conflictos internacionales, no pasando por alto que la escena inicial en la que entran a sangre y fuego en una instalación nuclear “ilegal”, sea precisamente en Irán. Pues mira.. ni puta gracia me hacen este tipo de detallitos. Con lo que ha costado que Superman renuncie a estas chuminadas y a la ciudadanía norteamericana, ya se han buscado sustitutos como defensores de su “Pax Americana”, solo por eso, ya me simpatizan más los Decepticons…. al menos van de cara.
El caso es que Optimus Prime, se entera de que los americanos tenían tecnología de Cibertrón desde hacia 40 años y nunca le habían dicho nada, por lo que hace la versión Autobot del “me enfado y no respiro” o “me enfado y ni hablo ni me transformo, solo me quedo aparcado dejando que los perros me meen en las ruedas”. Y se entera por un incidente en el que participan en Chernobyl. A este paso Transformers 4 debería en Fukushima y con batalla final entre Optimus, Godzilla, Megapython y Gatoroid.
Toda la parte humana es bastante lamentable, empezando por los ya citados, siguiendo por un absurdo e inútil papel del omnipresente Señor Chang de “Community” (Ken Jeong). Sin olvidar a Turturro que sigue haciendo el imbecil sin dignidad actoral ninguna, tal y como lleva haciendo desde la primera parte, aunque allí al menos tenia algo de gracia. Y mención especial para John Malkowich que parece decidido a seguir los pasos de Robert DeNiro en lo que a tirar su prestigio por la borda.
Es entretenida en su parte final, pero se me ha hecho muy larga. Hubiera hecho 1 hora de tontadas y media hora de epicidad final en vez de cómo hacen 2 horas de tontadas y media hora de descontrol, pero bueno, aun así, supongo que quien paga manda y ya que te clavan de mas por un 3D totalmente innecesario, lo mínimo será acomodar las posaderas un rato mas de lo habitual. Es una película de Transformers, nada más y nada menos, así que mi opinión hay que contextualizarla.
Y como curiosidad el anuncio del Camaro Cupé 2012 Transformers Special Edition que Chevrolet ha confirmado hoy mismo que va a poner a la venta desde septiembre en todo el mundo. Es una versión tuneada del Camaro 2012 ZL1 de 550 CV que sobre la base de los modelos 2LT y 2SS color amarillo rally, incorporará las 2 bandas negras de Bumblebee, el alerón elevado, llantas de 20” negras con el símbolo de los Autobots en el centro (opción de llantas de 21” y efecto suelo). Llevará el símbolo Autobot también en la carrocería y bordado en los interiores de cuero negro con costuras amarillas. Ahí es nada la frikada…. Y a mi ya me habían convencido con lo de los 550 CV.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Y tu no vas a opinar ? Que opinas acerca de este tema !!tus comentarios son bienvenidos y necesarios dejalos a continuacion es muy facil !