He completado el último nivel de la última subfase del capítulo 5. Con un poco de habilidad y un poco de fortuna, la primera vez que he completado el nivel he logrado los puntos suficientes como para que me diesen las tres ansiadas estrellitas…
Sin embargo, inmediatamente ha aparecido un mensaje en el que me decía que intentase obtener tres estrellas en todos los niveles. ¿¡Cómo!? Estaba seguro de haberlo hecho ya. He mirado el menú de elección de capítulo y ponía que tenía sólo 135 de 144 estrellas. ¿Dónde estaban las que faltan?
Resulta que tras la última subfase había una más, con tres niveles bloqueados y una gran “F” de Facebook encima. Al pinchar sobre el logo se ha abierto una página web. Para desbloquear esas tres pantallas he tenido que dar al botón “Me gusta” de Angry Birds en la citada red social. Joder (con perdón), ¡qué listos son los tíos de Rovio! No me extraña que se estén forrando.
Esta experiencia me ha hecho pensar en los múltiples usos como soporte publicitario que pueden llegar a tener los videojuegos y que van más allá de los que siempre salen a colación. Se trata de algo más que la simple colocación de anuncios en juegos deportivos o del casi siempre intrusivo product placement (del que hay ya bastantes casos).
¿Más niveles por pinchar un enlace? Claro, ¿por qué no? Y si en vez de un “Me gusta” para Angry Birds tengo que darle un “Me gusta” a la Cherry Coke, al Virtual Boy o a Mentira y gordas, ¿me lo voy a pensar? Pues probablemente no, y si yo me lo pienso, habrá otros cientos que no lo harán. Ahí hay negocio.
Ahora mismo es muy sencillo realizar este tipo de estrategias en smartphones y dispositivos similares. Imagino que la clave para extenderlo a consolas de sobremesa está de nuevo en Internet. Cuanto más se imponga la conexión total en los hogares (hasta los exprimidores tendrán 3G), más sencillo será popularizar estas técnicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Y tu no vas a opinar ? Que opinas acerca de este tema !!tus comentarios son bienvenidos y necesarios dejalos a continuacion es muy facil !