Etiquetas: ,

Comer mariscos envejece

A finales de los ochenta descubrimos la historia de un niño de 13 años que una mañana se despierta con el aspecto de un hombre de 30, después de haber deseado ser mayor. Se trata del argumento de la película Big, protagonizada por Tom Hanks. En ocasiones, la realidad supera a la ficción y este mismo caso lo ha sufrido Nguyen Thi Phuong, una joven vietnamita que ha envejecido 50 años en cuestión de días.


Tal y como podemos leer en la bitácora Amenaza Barrial, el caso ha desatado una discusión entre los médicos, que no se ponen de acuerdo en las causas que han podido provocar que la joven, de tan solo 26 años, aparente tener ahora más de 70.

Phuong achaca esta degeneración a una fuerte reacción alérgica al marisco que padeció en 2008. Durante más de un mes, la joven se automedicó con distintos remedios de la medicina tradicional y, tras superar la crisis, descubrió que tenía la piel más flácida y arrugada.

Sin embargo, según señala el diario británico The Telegraph, varios médicos apuntan a una extraña enfermedad llamada lipodistrofia como la causante de este envejecimiento. Este síndrome, que puede tener un origen genético, provoca la destrucción del tejido graso acumulado bajo la piel.

De hecho, la enfermedad no ha afectado a su ciclo menstrual, su pelo, dientes, vista o capacidad mental. Un alma de 26 primaveras que aparenta casi el triple.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu no vas a opinar ? Que opinas acerca de este tema !!tus comentarios son bienvenidos y necesarios dejalos a continuacion es muy facil !