Etiquetas: ,

Jailbreak para PlayStation 3 una vez mas

Eurogamer se ha hecho eco de unos informes en circulación que afirman la consola de última generación de Sony sigue siendo vulnerable al Jailbreak, y un nuevo método podría estar ya siendo preparado para lanzarse públicamente. El nuevo dispositivo, sucesor del original “PSJailbreak” se llamaría sorpresa, sorpresa JB2, y con un funcionamiento similar a la primera versión, este nuevo hack constaría de un dongle USB que una vez conectado, causaría que al arrancar la consola, esta se ponga en “modo debug” automáticamente, lo que permitiría cargar software sin ninguna firma digital. La novedad viene en que, pese a ser exclusivo del firmware 3.55, JB2 conseguiría cargar cualquier juego que requiera actualizaciones hasta la 3.73.



Como la primera vez, se han comenzado a publicar algunos videos donde se ve el sistema en marcha, con las típicas opciones de desarrolador en el XMB, cargando lo que en apariencia es un disco Blu-Ray grabado con un juego de Playstation 3.

Y este es el punto donde difiere de anteriores hacks; el nuevo JB2 necesitaría, forzosamente, utilizar discos BD-R para cargar todos los títulos que requieran firmwares posteriores a la versión 3.60, no permitiendo cargar estos desde un disco duro aunque cualquier juego anterior puede funcionar desde unidades de almacenamiento.

Que se puedan cargar directamente discos no originales también abre la puerta a la carga de homebrew desde el lector óptico de la consola, sin tener que pasar por medios de almacenamiento com Flash drives, o discos duros.

Aparentemente el dispositivo está ya disponible en Indonesia, donde se ha hecho un lanzamiento a pequeña escala antes de comenzar la distribución mundial, y curiosamente también se han puesto a disposición del consumidor, en el mercado negro cuatro títulos de Playstation 3 en formato “pirata”.

Todavía no se ha verificado la autenticidad del hack, pero de confirmarse su funcionamiento, es un nuevo varapalo para las medidas de seguridad, hasta hora inviolables que Sony había conseguido implantar a partir del firmware v3.60, que ha frenado el índice de modificación de consolas en gran medida, entre otros motivos por la imposibilidad de acceder a la red Playstation Network

 De cualquier forma, incluso si llega a confirmarse en los próximos días, JB2 seguiría siendo incapaz de conectarse a PSN debido a que sigue basándose en el firmware 3.55, y solo funcionaría en consolas no actualizadas.

Parece que, sea en materia de intrusiones en servidores de grandes compañías, o en la investigación de métodos para saltarse las medidas de seguridad, los hackers siguen estando, inexplicablemente, un paso por delante de las compañías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu no vas a opinar ? Que opinas acerca de este tema !!tus comentarios son bienvenidos y necesarios dejalos a continuacion es muy facil !