El grupo RIM, fabricante de los teléfonos móviles Blackberry, anunció ayer problemas en la recepción de datos en sus terminales. «Estamos recibiendo informes de que los usuarios sufren demoras. Estamos investigando y hacer un inventario lo más pronto posible», explicó en su cuenta oficial de Twitter la tarde de este miércoles. En cualquier caso, aseguró que no se trataba de un corte similar al que se produjo el mes pasado que dejó sin internet móvil a los usuarios durante cuatro días.
"Estamos recibiendo informes de que algunos usuarios están experimentando retrasos. Estamos investigando e informaremos lo antes posible", aseguró la compañía en su cuenta oficial de Twitter. Tres horas después, RIM indicó que sus servicios funcionaban «normalmente» en Europa, Oriente Medio, India y África, sin especificar la situación actual en Asia y América.
El fallo en la conectividad llega semanas después de sus importantes cortes a medidados de octubre, que obligaron a RIM a ofrecer cien dólares en aplicaciones a los usuarios afectados, que fueron millones en todo el mundo. Se trató de un fallo en la arquitectura del servidor único de RIM, que comprime y encripta los datos móviles. Este fallo se produjo en un centro en Inglaterra, en un principio afectó a Europa y a las regiones circundantes, antes de expandirse a América del Norte y del Sur.
Las acciones de la compañía cayeron ayer a un mínimo histórico de 18,41 dólares en la Bolsa de Toronto. Y todo pese a que el anuncio del retraso en la recepción de datos se hizo minutos después del final de la sesión.
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