Una importante polémica surgió sobre el consumo de carne de caballo luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizara por medio de una ley la matanza y consumo de la carne equina, luego de 6 años de prohibición.
La norma surgió luego de que en medio de la celebración del Día de Acción de Gracias, se “indultó” a un pavo para su consumo ante la presencia de las cámaras de televisión que cubrían el repudio a la matanza de animales.
Inclusive, la ley se vuelve a aplicar en un país donde el 70 por ciento de la población está en contra del consumo de carne de caballo.
El fuerte rechazo a la comercialización de carne de caballo tiene como principal argumento el maltrato a los animales, pero la misma postura no recae sobre los terneros, los corderos ni los pollos.Por el lado de los que respaldan su consumo, se asegura que la carne de caballo es tierna tanto cuando son potros como en su madurez, además de ser magra, sin vetas de grasa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Y tu no vas a opinar ? Que opinas acerca de este tema !!tus comentarios son bienvenidos y necesarios dejalos a continuacion es muy facil !