¿Cómo se valora un juego remasterizado? ¿Se hace hablando del mismo juego que llegó hace años, contextualizándolo en el marco temporal en el que apareció, junto a las innovaciones que trajo consigo? ¿Lo tratamos como el mismo juego pero visto desde el momento actual en que se juega? ¿O bien nos centramos en las novedades que incluye su remasterización, como si en Blade Runner analizáramos sus nuevas imágenes o extras que acompañan al Blu-Ray?
Lo cierto es que, a día de hoy, no hay una fórmula maestra para tratar juegos como Resident Evil 4 HD. Si nos centramos en el juego que fue, simplemente hay que decir que es una obra maestra que cambió una generación y cuyo concepto de apuntar y disparar se extendió como un virus por las actuales consolas hasta cambiarlo todo.
Es, quizá el ejemplo más prolífico de cómo renovar una saga cambiando absolutamente todas sus mecánicas y no morir en el intento, aunque algunos jugadores lo acusaran en su momento de dar un giro inesperado a la acción y olvidarse del terror que tan bien trataban los anteriores Resident Evil de la primera PlayStation.
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